Tuvimos momentos de lectura individual y grupal; debates sobre el uso de las palabras: ¿las utilizamos bien?, ¿sabemos comunicarnos?
Relacionado con la novela vimos la comunicación: características, componentes.
Al terminar de leerlo cada alumno realizó un trabajo práctico individual y reflexivo
SINOPSIS DE LA NOVELA: Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo pero ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres no se reconciliarán nunca. Sin embargo, quizás no todo esté perdido. Existe un lugar, un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que como ella, busca también una solución a su problema.
llora en el parque porque ha gritado a su madre que no la quiere y que es mejor que se vaya. Un anciano le sugiere que vaya al almacén de las palabras terribles, donde quizá encuentre una solución. Allí conoce a Pablo, un chico que se ha peleado con su mejor amun igo y también busca un remedio. Unos guías les irán enseñando que las palabras pueden utilizarse como una flor o como un cuchillo. Mientras, la familia de Talia se entera de que ha sufrido un accidente en un tranvía y se encuentra en coma, al igual que otro chico. Al final, Talia cree haber aprendido y reflexionado lo suficiente como para volver con su familia. Pablo lo hará algo después. Ahora se siente capaz de explicarle a su madre lo que sentía. Todos intentan hablar de lo que les sucede y tratan de resolver sus problemas.
Les dejamos el link del libro para que puedan disfrutarlo https://geary4057.files.wordpress.com/2013/06/el-almacc3a9n-de-las-palabras-terribles_elia-barcelc3b3.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario